¿Por qué votar en las elecciones europeas del 26 de mayo de 2019?

Como europeos nos enfrentamos a muchos desafíos: migraciones, cambio climático, desempleo juvenil, protección de los datos personales... Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Además el brexit ha demostrado que la UE no es un proyecto irrevocable. Y, aunque la mayoría de nosotros demos la democracia por descontado, lo cierto es que cada vez está más amenazada.

Por este motivo queremos construir una comunidad de seguidores que nos ayuden a promover una mayor participación electoral en las elecciones europeas. Nuestro objetivo es animar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, no en un sentido determinado, sino simplemente participar en el proceso democrático y hacerlo de manera consciente y plenamente informada. Queremos aprovechar el poder de la comunicación personal para construir una comunidad de seguidores en toda Europa, que defienda la importancia de la participación con su voto y, por tanto, el fundamento mismo de la democracia: que todos decidamos juntos la Europa en la que queremos vivir.

Porque esta vez no basta con desear un futuro mejor: esta vez todos y cada uno de nosotros debemos asumir nuestra responsabilidad.